Ir para conteúdo

Primeira mão: "Chiquinha" pretende voltar ao circo!

Barril do Chavinho

Recommended Posts

Barril do Chavinho
Postado

Primeira mão: "Chiquinha" pretende voltar ao circo!

Maria Antonieta de las Nieves declarou essa semana que pretende se apresentar como "Chiquinha" no circo Hermanos Caballero em Los Angeles.

"O circo é mágico, e posso dizer que quando estou la me sinto em casa. O circo é um lugar onde encontro amigos, e eu acredito ser o melhor local para acabar um bom ano de trabalho", comentou.

"No teatro, no cinema e na televisão, as coisas são muito diferentes. Para mim, o circo não parou de ser o espetáculo mais democrático, porque nele há espaço para qualquer pessoa", enfatizou Maria Antonieta.

Notícia de chavodel8, tradução snell e Fórum Turma do Chaves

Postado

Mas é claro!

Ela ainda estava relativamente "nova" quando se aposentou do circo pela primeira vez. Ainda está na idade de se apresentar.

Postado (editado)

Lista para volver al circo

‘La Chilindrina’ llega a LA con el ‘espectáculo más democrático’

Vestida con el traje infantil que caracteriza a "La Chilindrina", emblemático personaje al que ha interpretado por más de 30 años, la actriz y comediante mexicana María Antonieta de las Nieves se declaró esta semana lista para presentar su espectáculo en el Circo Hermanos Caballero, que llega esta semana a Los Ángeles.

"El circo es magia y puedo decir tranquilamente que cuando estoy ahí siento que es como mi casa. El circo es el lugar al que me pueden venir a visitar mis amigos, y creo que es el mejor sitio para terminar un buen año de trabajo", comentó De las Nieves entre sonrisas, al describir por qué le gusta regresar al circo cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.

"En el teatro, el cine y la televisión las cosas son muy diferentes. Para mí el circo no ha dejado de ser el espectáculo más democrático que puede encontrarse, porque en él hay espacio para cualquier persona", señaló. "Al circo van desde hombres, mujeres y niños muy humildes hasta gentes de clase media y también aquellos que pertenecen a las altas clases sociales. Y es muy hermoso ver como, gracias al encanto que tienen los circos, durante algunas horas todos los que nos encontramos en ese lugar sentimos que no hay diferencias entre nosotros".

Formada en la televisión, ámbito en el que hizo su debut cuando tenía apenas seis años de edad, María Antonieta describió "como algo muy bonito" las experiencias que tuvo al presentarse por primera vez en un circo.

"Yo estaba con mi show en un teatro de México, Distrito Federal, cuando recibí la invitación de trabajar en un circo", señaló de las Nieves con actitud divertida. "Y la reacción que tuve inicialmente fue de asombro, porque me dije a mi misma: ¿y yo que voy a hacer en un circo, si ni siquiera sé como echar maromas?".

"Sin embargo, gracias a Dios", señaló, "acepte el reto y dije que sí. Desde entonces, y por los últimos 20 años, he venido trabajando con toda clase de circos latinoamericanos. Desde los más grandes hasta los más chiquitos. Aquí en Estados Unidos he llegado a presentarme en el Madison Square Garden de Nueva York y otros sitios igual de importantes".

A una pregunta sobre los recuerdos que tiene de las épocas que pasó colaborando con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" —de quién ha estado distanciada— De las Nieves tuvo una respuesta breve y contundente: "Participar en la serie de televisión El Chavo del Ocho fue algo maravilloso, es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, con eso te lo digo todo".

Enseguida añadió que no siente ninguna nostalgia por la época en que participó en tan importante serie, "porque actualmente los siguen pasando dos o tres veces todos los días, tanto en México como en Estados Unidos y muchos otros países".

"Seguimos estando igual de vigentes que hace más de 30 años, porque los personajes son tan increíbles y los programas tan buenos que no han dejado de estar en el gusto del público", aseguró de las Nieves mientras se ajustaba sobre la nariz los lentes de fantasía que siempre lleva puestos "La Chilindrina".

"Mientras estábamos grabando El Chavo del Ocho a ninguno de nosotros se le ocurrió pensar que iba a producirse un fenómeno tan increíble como el que se ha dado Lo que pasa es que ‘Chespirito’ hizo algo tan especial que cada uno de los personajes de la serie conquistaron para siempre el amor del público. Por eso es que los papás y los abuelos le fueron transmitiendo a sus hijos y nietos ese cariño que sintieron por nosotros. Me parece que eso mismo va a seguir ocurriendo con otras generaciones".

Con respecto a la participación que tuvo recientemente en la telenovela Dame chocolate, donde compartió créditos con Carlos Ponce y Héctor Suárez, María Antonieta de las Nieves señaló que espera "volver a repetir la experiencia" de trabajar nuevamente en Miami, acompañada por un reparto de talentosos artistas de toda América Latina.

"Fue algo muy bonito, porque terminamos formando entre todos una especie de gran familia. Lo cual me hizo la mujer más feliz del mundo durante los nueve meses que pasamos filmando", apunto. "Al principio no quise aceptar la oferta que me hicieron los productores. En esos momentos yo estaba pasando por una época muy difícil".

Y no vaciló en explicar por qué: "Mi esposo acababa de salir de una enfermedad bastante grave. Y la verdad que no sentía mucho interés por hacer el papel de una anciana. Pero cuando empecé a leer los libretos que me habían enviado me di cuenta que Dame chocolate era una historia más interesante de lo que yo pensaba. Entonces me entraron las ganas de hacerla".

http://www.laopinion.com/entretenimiento/f...000000002586080

Editado por FooCH
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
  • Criar Novo...